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Administración de consorcios

Ponemos a su disposición los más completos servicios de Administración Consorcios brindados por todos los profesionales que integramos el grupo Bari Propiedades Estudio de Administración Inmobiliaria.

Preservar el patrimonio de cada propietario con medidas preventivas y el cumplimiento de tareas administrativas dentro de las normas legales, contables, impositivas y edilicias, es nuestra misión y objetivo profesional, respetando el equilibrio necesario que entre todos convengamos como política de administración.

Esta Administración basa su trabajo en la Planificación, la Gestión personalizada, Control permanente y ética profesional, asegurándoles la eficiencia buscada y transparencia en el manejo de fondos.

En nombre de todo el equipo de Esteban L. Bari Estudio de Administración Inmobiliaria, agradecemos desde ya su confianza.

Administramos recursos, a diferencia de liquidar gastos

Quiénes somos

Somos una joven administración que desde el inicio hemos asumido esta hermosa actividad con el profesionalismo de todos los integrantes de Bari Propiedades Estudio Administración Inmobiliaria, en búsqueda de optimizar los recursos económicos con alto nivel de gestión.

Almagro es uno de los barrios porteños con más historia, donde convivieron el tango, la poesía, los circos, las fábricas, los mataderos, los antiguos tranvías, las buenas instituciones educativas y la famosa Parroquia San Carlos, considerada la más atractiva de la ciudad. Almagro cuenta con numerosas líneas de colectivo, y está cruzado por las Líneas A y B de subte, y el Ferrocarril Sarmiento.

Servicios ofrecidos

  • Idoneidad: Este atributo será demostrado desde el primer día en pos de la eficiencia de los recursos económicos a administrar, tanto en la prevención como en la resolución de problemas cotidianos o extraordinarios.
  • Integridad: Es el valor mas elevado que nos hemos propuesto alcanzar. Si bien les será tangible con el tiempo, ya nuestros clientes les podrán dar testimonio de nuestro comportamiento.

Al momento de realizarse la relación contractual, se realiza sin cargo un relevamiento técnico a los efectos de determinar la situación en la que se encuentra el edificio, en lo relativo a los aspectos constructivos, impositivos y contables.

En referencia a los constructivos y mantenimiento el control incluirá

Como administradores nos encargamos de todas las gestiones y problemas relacionados con las siguientes áreas

Mantenimiento y mejoras del edificio Contamos con personal capacitado para trabajos de

Profesionales con que trabajamos

  • Abogados: Estudio Ortiz & Barbitta - Especialista en Consorcios y Propiedad Horizontal
  • Contador: Estudio Bonina / Pasiuco Melone y Asoc.
  • Escribanía: Escribanía Martinez Diego / Morando / Solari Costa / Escribanía Vázquez

Esquema de trabajo

  • Las visitas al edificio

  • Si bien están directamente relacionadas con la problemática que presente inicialmente el consorcio, la Administración asume la responsabilidad de un mínimo de una o dos visitas semanales, a los efectos de regularizar el normal funcionamiento del edificio. Las inspecciones se realizaran sin previo aviso al personal permanente.

  • Supervisión

  • Se realiza en forma personalizada, las órdenes se dejan asentadas en su correspondiente libro y el control se efectúa dentro de las visitas semanales ofrecidas.

  • Liquidación de expensas

  • En primer lugar proponemos la EXPENSA FIJA cómo modalidad de administración. Consensuando con los copropietarios el monto a pagar a lo largo del año posibilita una estabilidad y previsibilidad financiera, ya que se estiman gastos por reparaciones y el engrose del FONDO DE RESERVA.

    Así se evita fluctuar de expensas bajas a expensas altas de manera constante y el porcentaje de cobro se eleva porque el consorcista lo prevé dentro de sus gastos, de esta forma LAS EXPENSAS NO SON VARIABLES DE AJUSTE gracias al planeamiento desarrollado.

  • El fondo de reserva

  • Es fundamental mantenerlo constante ya que es lo que garantiza el normal desenvolvimiento del edificio. Este no es un punto negociable pues es lo que garantiza poder afrontar requerimientos con la previsión necesaria para no tener como variable de ajuste permanente el aumento de expensas.

  • Seguimiento a morosos

  • El procedimiento utilizado por esta Administración comienza al detectarse el segundo mes impago. Luego de comunicarse telefónicamente con el propietario y de no existir respuesta a los montos adeudados, el mecanismo a seguir es: nota de la Administración, derivación al asesor legal, quien iniciará las gestiones extrajudiciales o judiciales según correspondan.

  • Presupuestos de envergadura

  • Los presupuestos de mayor envergadura serán seleccionados a través de licitación, pudiendo participar de la misma la totalidad de los copropietarios. Los servicios y trabajos menores serán evaluados por los Señores Miembros del Consejo de Administración en conjunto con esta Administración. Para una agilidad en la toma de decisiones, solicitamos determinar un monto máximo autorizado por el Consejo de Administración, en conformidad con el resto de los copropietarios.

  • Presupuestos de envergadura

  • Los presupuestos de mayor envergadura serán seleccionados a través de licitación, pudiendo participar de la misma la totalidad de los copropietarios. Los servicios y trabajos menores serán evaluados por los Señores Miembros del Consejo de Administración en conjunto con esta Administración. Para una agilidad en la toma de decisiones, solicitamos determinar un monto máximo autorizado por el Consejo de Administración, en conformidad con el resto de los copropietarios.

  • Pago de expensas

  • Se analizará el mejor método de recaudación para realizar la gestión de cobro de expensas a saber

    1) Recaudación bancaria Imputación directa de la Unidad Funcional *

    * Poseemos todos los procedimientos de recaudación valorizada de varias instituciones bancarias, los que presentaremos en su oportunidad para consensuar la alternativa más conveniente.

  • Sistema de comunicación

  • Tendrán a disposición una línea telefónica de Lunes a Viernes de 10-17hs. Y un teléfono celular únicamente para emergencias. Otra vía de comunicación muy utilizada es el correo electrónico donde se contestan inquietudes en el día.

    Hay cuestiones URGENTES, IMPORTANTES y NECESARIAS, las cuales deben ser evaluadas para proponer un plan de acción que contemple resolverlas en plazos acordes que eviten inconvenientes mayores, multas o clausuras, como ser los reclamos que no tienen respuesta a los diferentes copropietarios, el pago en tiempo y forma de sueldos y la puesta al día de las exigencias municipales.

Nos comprometemos

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